Especialistas en sillas de ruedas

Recursos para el cuidado de personas dependientes

Recursos para el cuidado de personas dependientes

19/08/2019

El cuidado de personas dependientes es exigente e implica una gran responsabilidad y compromiso. Tanto si eres un cuidador profesional como si eres un familiar encargado del cuidado de una persona mayor o con discapacidad, toda ayuda te resultará útil para mejorar las condiciones de vida de la persona cuidada y mantener su estado de salud.

Seguir leyendo

Recursos útiles para autónomos con discapacidad

Recursos útiles para autónomos con discapacidad

30/07/2019

Poner en marcha un negocio o desarrollar una iniciativa empresarial tiene muchas cosas positivas y negativas. Sin embargo, emprender es siempre una aventura y una alternativa de futuro cuando, por diferentes motivos, no encajamos en un ambiente laboral concreto.

Para las personas con discapacidad poner en marcha una empresa también es una oportunidad para generar sus propios ingresos sin las limitaciones y las decisiones discriminatorias que, por desgracia, todavía están presentes en algunas empresas.

Seguir leyendo

Ayudas al autoempleo para personas con discapacidad

Ayudas al autoempleo para personas con discapacidad

06/06/2019

Conseguir un trabajo es una de las claves para que las personas con discapacidad sean realmente independientes y autónomas, y que puedan garantizar su plena inclusión y evitar la discriminación. Por eso, desde las Administraciones y empresas se aúnan esfuerzos para promover la creación de empleo destinado a las personas con discapacidad.

Sin embargo, actualmente conseguir un empleo es difícil para todo el mundo, y especialmente para alguien con discapacidad. Por eso, cada vez son más las personas que apuestan por constituirse como trabajadores autónomos y desarrollar sus propios proyectos empresariales.

Seguir leyendo

Contratar cuidadores de personas dependientes | FAQs

Contratar cuidadores de personas dependientes | FAQs

05/02/2019

Las personas dependientes necesitan una serie de cuidados que sus familiares no siempre pueden atender al 100%. En estos casos, es normal plantearse contratar a cuidadores de personas dependientes, profesionales que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familiares.

Sin embargo, tomar esta decisión, aunque necesaria, no siempre es fácil. ¿Cómo sé que la persona contratada es la adecuada? ¿Qué formación y aptitudes deben tener estos profesionales? ¿Existen ayudas económicas para contratar cuidadores de personas dependientes?

Seguir leyendo

¿Qué pueden hacer por ti los centros de ayuda a la discapacidad?

¿Qué pueden hacer por ti los centros de ayuda a la discapacidad?

07/11/2018

Los centros de ayuda para personas con discapacidad física son espacios destinados a personas con problemas de movilidad, discapacidad o deterioro de capacidades funcionales que ofrecen a los usuarios apoyo preventivo y actividades rehabilitadoras.

Por norma general, estos centros de ayuda dependen de organismos públicos, por lo que son gratuitos. Aunque cada centro dispone de sus propias condiciones de inscripción y solicitud de ayudas, en general están dirigidos a usuarios adultos (de entre 16 y 65 años), comparten instalaciones con centros de día, y su ubicación suele ser cercana a residencias para personas con discapacidad.

Seguir leyendo

Resultados mostrados 1-5 (de 25)
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5  >