Blog > Agosto 2022 > 5 Sillas de ruedas poco convencionales para lugares extraordinarios

5 Sillas de ruedas poco convencionales para lugares extraordinarios

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

No todas las sillas de ruedas están hechas para moverse por los pasillos de los hospitales - estoy agradecido por aquellas que lo hacen, no me malinterpretéis. Pero, como alguien que viaja por todo el mundo en una silla de ruedas eléctrica, estoy aquí para decirte que hay todo un mundo ahí fuera esperando a ser explorado, sin importar tus habilidades. He vivido experiencias increíbles gracias al uso de una silla de ruedas, sin la cual me habría quedado en casa tumbado en mi cama.

New call-to-action

En este artículo te voy a hablar de sillas de ruedas que pueden meterse en el agua, desplazarse por la arena, atravesar bosques e incluso superar los adoquines de muchas ciudades europeas. ¿Suena demasiado bien para ser real? Pues sigue leyendo, porque gracias a estas increíbles sillas de ruedas es absolutamente posible.

SILLA ORUGA (TRACK CHAIR)

Tuve la suerte de conducir una Action TrackChair por la playa de Muskegon, Michigan, y me encantó. La silla en sí parece la típica silla de ruedas eléctrica, pero las ruedas, o debería decir, las orugas, ¡la hacen parecer un tanque! Y así es como me sentí al conducirla por las dunas de arena. Rodó sobre la arena y sobre las dunas sin vacilar. Como sabemos, las sillas de ruedas convencionales se clavarían en la arena y los neumáticos se hundirían hasta el punto de quedarse atascados. Pero esta silla no. Nada parecía detenerla. Incluso puedes llevarla al bosque, ya que superaría fácilmente palos y rocas. Eso sí, ¡no olvides ponerte el cinturón de seguridad!

SILLA AQUA

Cuando visité Aruba, tuve la más relajante oportunidad de utilizar una silla acuática en la playa. Esta silla no sólo puede desplazarse por la arena, sino que también puede flotar en el agua. No puedes moverte tú mismo con ella, necesitarás una persona que te empuje, pero ¡oh, qué divertido es! Lo mejor de todo es que, después de broncearte y de que las gotas de sudor empiecen a caer por tu frente, puedes salir rodando con la silla y flotar en el agua para refrescarte. Casi me quedo dormido mientras las olas se movían suavemente debajo de mí y sobre mis brazos y piernas. Ahhh, la buena vida.

SILLA JOELETTE

Al planificar mi viaje a Roma, Italia, me preguntaba cómo haría frente mi silla de ruedas a las calles empedradas y las ruinas que deseaba desesperadamente visitar. Fue entonces cuando me topé con una empresa de viajes que ofrecía el uso de una silla Joelette. Esta silla cambia la vida, ya que permite a la persona en silla de ruedas visitar lugares que antes resultaban imposibles.

New call-to-action

Como sólo tiene una rueda, esta silla requiere la ayuda de asistentes en la parte delantera y trasera. El neumático está lo suficientemente inflado como para proporcionar una buena suspensión y no sacudirte al pasar por grandes piedras y terrenos escarpados. Por supuesto, no me olvidé de mis cinchas de velcro para que sirvieran de cinturón de seguridad y así poder sentarme erguido y disfrutar de la belleza de Italia.

LA SILLA DE PLAYA ELÉCTRICA

Si quieres ser la persona más guay de la playa, con esta silla lo conseguirás. Parece una silla de ruedas normal y corriente, pero se mueve por la arena como ninguna. Hace poco pude usar una en Pensacola, Florida, y pasé un día de playa maravilloso. Pude conducirla con el joystick, lo que me dio la independencia que deseaba mientras disfrutaba junto al océano. Funcionó bien tanto en la arena blanda como en la arena húmeda y compactada cerca del agua. Aunque no quieras mojarla, no te arrepentirás de tu elección al pasar un rato divertido en la playa y gozar de la brisa con el pelo al viento.

MAGIC MOBILITY EXTREME X8

Hace varias semanas, pude explorar zonas alrededor de mi casa por las que nunca había podido desplazarme. Esto se debe a que estuve probando la silla de ruedas eléctrica todoterreno Magic Mobility Extreme X8. Esta increíble silla es casi del mismo tamaño que mi silla de ruedas eléctrica "normal", por lo que cabe fácilmente en mi furgoneta, en mi casa y, lo que es más importante, ¡en los portales!

Es perfecta para cualquier aventura, ya que puede moverse por la arena, la nieve y subir o bajar bordillos. Y ya sabes que me gusta estar "libre de bordillos", pues bien, esta silla es precisamente eso. Rueda como ninguna otra. Debido a que mi terreno es un poco montañoso, nunca había sido capaz de moverme con mi silla a través del campo y por el arroyo que corre entre los árboles, así que sabía que ese era mi primer destino. Superé fácilmente las colinas y la suspensión en los neumáticos me ayudó a controlar el tronco y el cuello más fácilmente de lo que había experimentado. A continuación, bajé a toda velocidad por mi camino de grava como si nada.

Confía en mí cuando digo que: ¡ESTA SILLA ES IMPRESIONANTE! Estoy deseando poder probarla por la arena y por pistas forestales. A mí me ha cambiado la vida y sé que a ti también te va a encantar.

New call-to-action

 

Es reconfortante ver que nuestro mundo está evolucionando hacia un lugar más accesible. Y gracias a estas sillas de ruedas, ahora podemos ver más y hacer más de lo que nunca habíamos soñado. No puedo ni imaginarme tener que sentarme en un sitio debido a la debilidad muscular y no poder moverme por donde quiera. Estas sillas me dan algo más que un buen rato y una sonrisa en la cara; me dan acceso al mundo. ¡No puedo esperar a mi próxima aventura!

 

SOBRE EL AUTOR

Después de que le diagnosticaran Atrofia Muscular Espinal a los dos años, la sed de aventuras de Cory Lee nunca cesó. Hizo muchos viajes por Estados Unidos cuando era más joven, y luego empezó a moverse a nivel internacional cuando cumplió 15 años. Desde entonces, Cory ha viajado a 21 países de seis continentes, y al mismo tiempo ha conseguido poner en marcha su blog de viajes Curb Free with Cory Lee, donde comparte con los demás sus accesibles, y a veces no tan accesibles, aventuras de viaje. Cory es miembro de la Society of American Travel Writers (SATW) y de la North American Travel Journalists Association (NATJA). Ha aparecido en Los Angeles Times, USA Today, en un segmento nacional para CBS News, Lonely Planet y muchos otros. Su blog ganó el premio Lowell Thomas de oro al mejor blog de viajes de 2017. Espera inspirar a otros usuarios de sillas de ruedas para que vean toda la belleza que ofrece el mundo.

La silla de Cory Lee es una Quickie Q700 M.