Blog > Abril 2021 > Descubre QUICKIE Nitrum con nuestras herramientas digitales: Una silla personalizable a tus gustos y

Descubre QUICKIE Nitrum con nuestras herramientas digitales: Una silla personalizable a tus gustos y estilo

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Elegir una silla de ruedas es una decisión importante: al fin y al cabo, cada modelo y sus diferentes accesorios deben proporcionarte la máxima autonomía, seguridad y confort.

Actualmente, la oferta de sillas de ruedas es muy elevada, y puedes encontrar modelos cómodos, prácticos y beneficiosos para ti. Además, las sillas de ruedas pueden personalizarse, ajustándose de manera muy precisa a tus necesidades.

sillas-ligeras-quickie

El proceso de configuración de las sillas de ruedas se ha perfeccionado y es cada vez más completo. En él se tienen en cuenta tanto cuestiones técnicas como innovaciones, y también las experiencias de médicos, cuidadores y, por supuesto, de clientes y usuarios.

Gracias a esta visión, cada día tenemos más opciones y podemos configurar cómo será su respaldo o qué tipo de accesorios incorporará.

Aun así, no siempre nos hacemos una idea clara sobre cuál será el resultado final, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Por eso, en los últimos años la personalización de los equipos se evalúa gracias a plataformas virtuales.

El mejor ejemplo de ello lo encontrarás en SUNRISE MEDICAL. Con el lanzamiento de la silla de ruedas ultraligera QUICKIE Nitrum, hemos puesto a disposición de los usuarios dos herramientas digitales para ayudar a superar los obstáculos de visualización en la configuración de nuestros equipos de esta serie.

La primera es nuestro nuevo visualizador 3D en línea, que permite a cualquier persona configurar una silla de ruedas de la serie Nitrum con las numerosas alternativas disponibles. El enfoque de esta herramienta es muy práctico, ya que el objetivo es entender lo que cada cliente necesita y desea.

La otra herramienta que hemos desarrollado desde SUNRISE MEDICAL es una App de realidad aumentada para tener una visión clara de cómo será tu silla de ruedas.

¿Cómo funciona la herramienta de visualización en 3D?

La herramienta de visualización en 3D para las sillas de ruedas ultraligeras QUICKIE Nitrum es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Una vez accedas a ella a través de este enlace, solo tienes que elegir los campos, elementos y accesorios que quieres personalizar. Las opciones son:

  • Armazón
  • Asiento
  • Respaldo
  • Protectores/reposabrazos
  • Reposapiés
  • Ruedas delanteras
  • Ruedas traseras
  • Frenos
  • Accesorios

En cada una de ellas, encontrarás diferentes opciones para configurar tu silla ultraligera. Por ejemplo, en el apartado "Armazón", puedes elegir el ángulo o el estrechamiento del reposapiés, pero también los colores del armazón, las abrazaderas o los reposabrazos, así como el tipo de horquilla y su colocación en las ruedas.

New Call-to-action

¿Cuál es la principal novedad de esta herramienta? Que puedes ir viendo todas las opciones y los cambios en la pantalla, en tiempo real. De esta forma, tú mismo/a podrás combinar colores, formas y accesorios de manera sencilla.

Además, conforme avanza la configuración, aparecen en la pantalla puntos sobre los que puedes pulsar y que te irán dando recomendaciones sobre posibles elementos que conviene añadir (frenos más innovadores, accesorios que pueden ser útiles, etc.).

Las opciones + y - te permitirán aumentar o reducir el tamaño en la pantalla para que puedas apreciar los detalles, y únicamente debes situar el ratón sobre la silla de ruedas y moverlo para tener una visión desde diferentes perspectivas.

Pulsando el botón situado en la parte inferior de la derecha de la pantalla también puedes elegir si quieres que el fondo del configurador sea negro o que presente un escenario real.

Una vez hayas configurado cada elemento, solo tienes que hacer clic en el botón "RESUMEN" para acceder a una página con todas las características técnicas de tu nueva silla de ruedas. Pulsando en "DESCARGAR PDF" obtendrás un documento con un resumen detallado con tu elección.

¿Para qué sirve nuestra APP de realidad aumentada?

Desde SUNRISE MEDICAL también hemos desarrollado una App para que puedas ver tu silla de ruedas QUICKIE Nitrum en realidad aumentada. De esta forma, podrás visualizarla en tu salón, en la calle y, en definitiva, donde tú quieras.

Las ventajas de utilizar esta herramienta para configurar tu silla de ruedas son:

  • Permite identificar de manera sencilla todos los componentes de la silla de ruedas.
  • Es accesible para todo tipo de usuarios.
  • Ofrece información veraz y ajustada a la realidad.
  • Favorece una toma de decisiones más objetiva.
  • Mejora la experiencia de los usuarios.

Para acceder a esta aplicación, solo tienes que entrar en nuestra web, escanear el código QR con tu teléfono móvil y elegir una de las configuraciones. ¡Una experiencia 100% realista!

Nitrum® es una de las sillas de ruedas más ligeras en su categoría. Ajustable y con características nuevas e innovadoras, destaca por su alto rendimiento y por sus elevadas posibilidades de personalización, que te permitirán llegar más lejos, más rápido y sin cansarte. Personaliza tu silla de ruedas utilizando nuestras herramientas virtuales para obtener los mejores resultados.