Blog > Agosto 2023 > ¿Puedo llevar mi andador en el avión?

¿Puedo llevar mi andador en el avión?

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

¿Estás planeando irte de vacaciones en avión, pero tienes dificultades para caminar? ¿Sabías que casi siempre puedes llevar tu andador en la bodega del avión de forma gratuita? Incluso en algunas aerolíneas, los andadores plegables y ligeros pueden llevarse en la cabina como equipaje de mano. El hecho de usar un andador no debe impedirte viajar en avión, ya que hay muchos lugares en el mundo que debes visitar. Quizás incluso tengas familiares viviendo en el extranjero. Incluso con un andador, es posible viajar fácilmente en avión.

New call-to-action

En este artículo de nuestro blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre llevar un andador en el avión. ¿Qué debes tener en cuenta al subir al avión con un andador?

Los andadores se transportan de forma gratuita en el avión

Si tienes dificultades para caminar, puedes llevar tu andador contigo en el avión de forma gratuita. Además del andador, también puedes llevar tu equipaje regular sin tener que pagar más por ello. Solo si registras un andador destinado a otra persona, deberás pagar por ello, ya que se considerará equipaje adicional. No obstante, antes de organizar cualquier viaje en avión confirma antes con la compañía aérea sus condiciones.

¿El andador va en la bodega o como equipaje de mano?

Por lo general, el andador se transporta en la bodega. El equipaje con dimensiones atípicas, como cochecitos de bebé, deben ir en la bodega. La mayoría de los aeropuertos consideran objetos más grandes que 100 x 75 x 65 cm como "atípicos". Esto también aplica a la mayoría de los andadores. Solo si tienes un andador plegable que cumpla con esas dimensiones, podrás llevarlo contigo en la cabina.

Empulse R20 Ayuda Acompañante silla de ruedas

¿Debo notificar que viajo con un andador con anticipación?

No es necesario notificar previamente el andador. Hay suficiente espacio en la bodega para que siempre puedas llevar tu andador contigo. Sin embargo, es recomendable que solicites asistencia especial en el aeropuerto con anticipación si vas a viajar con un andador. Esto puede incluir el uso de una silla de ruedas para que te lleven hasta la puerta de embarque. Si informas a la aerolínea de que necesitas esta ayuda, ellos se encargarán de organizarla.

¿Puedo llevar mi andador hasta la puerta de embarque?

A veces, debes entregar tu andador al hacer el check-in. Esto significa que no tendrás tu andador contigo a partir de ese momento. Caminar hasta la puerta de embarque puede ser complicado en ocasiones. Por lo tanto, la asistencia en el aeropuerto es muy útil. En muchos aeropuertos, puedes obtener una silla de ruedas para poder entrar al avión. Luego, al llegar a tu destino, te proporcionarán una nueva silla de ruedas para que puedas ir hasta la cinta de equipaje. Sin embargo, a menudo se permite llevar el andador hasta la puerta de embarque. Allí, el personal del avión se hará cargo de él y te lo devolverá una vez que el avión haya aterrizado.

Las opciones según la aerolínea

Cada aerolínea tiene una política diferente en cuanto a llevar el andador en el avión, por lo que es recomendable que antes de viajar consultes con ellos. A continuación, encontrarás una lista de las aerolíneas más populares. En todas las aerolíneas, puedes llevar tu andador de forma gratuita en la bodega. Lee las instrucciones de cada aerolínea sobre cómo llegar y salir del avión.

KLM

Si tienes un andador plegable, puedes llevarlo en la cabina de KLM. Si no tienes un andador plegable, puedes llevarlo gratis en la bodega.

Transavia

En Transavia, puedes solicitar asistencia gratuita en silla de ruedas hasta 48 horas antes de la salida. Una vez que hayas registrado tu andador, te recogerán en una silla de ruedas y te llevarán al avión. Luego, en tu lugar de destino, te llevarán del avión hasta la cinta de equipaje, donde podrás recoger tu andador nuevamente.

Corendon

En Corendon, funciona de manera un poco diferente y puedes llevar tu andador hasta la puerta de embarque. Cuando subas al avión, el personal de la aerolínea se hará cargo de tu andador y lo llevará a la bodega. Una vez que hayas llegado a tu destino, tu andador se entregará en la cinta de equipaje para equipaje especial. Si no puedes caminar hasta la cinta de equipaje por ti mismo, debes solicitar asistencia hasta 48 horas antes del vuelo.

New call-to-action

TUI

TUI ofrece asistencia gratuita en silla de ruedas desde y hacia la puerta de embarque. No se permite llevar tu andador hasta la puerta de embarque. El personal se asegurará de que llegues de manera segura a la cinta de equipaje, donde podrás recoger tu andador. No olvides notificar con un máximo de 48 horas de anticipación que necesitas esta asistencia.

Easyjet

En Easyjet, además del equipaje facturado y el equipaje de mano, puedes llevar hasta dos ayudas de movilidad, incluidos los andadores. Puedes llevar estos dispositivos hasta la puerta del avión. Por lo general, el personal te entregará el andador una vez que hayas llegado, pero esto depende de las condiciones del aeropuerto correspondiente.

¿Qué andador es mejor para llevar en un avión?

Cualquier andador puede llevarse en la bodega. Sin embargo, esto requiere un poco de trabajo adicional, como solicitar asistencia y esperar ayuda, entre otras cosas. Si tienes un andador plegable, te enfrentarás a menos problemas. Por ejemplo, con KLM, puedes llevar tu andador plegable en la cabina.

Si viajas regularmente en avión o transporte público, considera comprar un andador plegable. Es decir, un andador compacto y ligero. Como los diferentes modelos que puedes encontrar dentro de gama Gemino

Main image by fanjianhua on Freepik